Un año más y con éste el cuarto,  trabajando para poder disfurtar el próximo 3 de Abril  de la cxm Benaocaz . Desde aqui agradecer a todo el pueblo de Benaocaz por ese apoyo y colaboración para que este eveto pueda llevarse a cabo.

El C.D. Salto del Cabrero junto con el Exmo Ayto. de Benaocaz, organizan y patrocinan la IV Edición  CxM  Benaocaz. Carrera que transcurre por el corazón del Parque Natural Sierra de Grazalema.

La IV cxm Benaocaz igual que en su edición anterior contará con dos distancias. 13kms aprx para la distancia corta, siendo ésta la primera parte de la carrera larga hasta su paso por Benaocaz, y unos 23kms para la distancia larga, siendo en un 90% aprx. terreno de montaña, Senderos, Veredas, llanos abiertos. Una subida principal a partir del primer km para llegar al punto mas alto de la carrera 1395 contando en los primeros 6kms con una pendiente  de  640md+. Caracterizada por contar con zonas técnicas  tanto de subida hacia el punto mas alto de la misma como de bajada de ésta. Salida  desde 760 msnm en la plaza del Ayto.  cuenta con un desnivel positivo de 1050m. Los precios de las inscripciones son de 14€ para la distancia corta y  16€ para la distancia larga, abriendose el plazo de inscripción para ambas el día 8 de Febrero a las 12h.

SE ABRIRÁ UN CUPO DE 200 INSCRIPCIONES PARA CXM  LARGA Y 100 INSCRIPCIONES PARA CXM CORTA.

INSCRIPCIONES EN    

http://crono.sesca.es/carrera-eventos/?idCarrera=63&nombre=iv-cxm-salto-del-cabrero-benaocaz

ENTREGA DORSALES EN EL AYTO. DE BENAOCAZ.

 Domingo desde 8h

BRIFING 9,45 h Pza. Ayuntamiento.

SALIDA 10h. Pza. Ayto. Benaocaz.

AVITUALLAMIENTOS 6 para  cxm larga y 4 para cxm corta.

PUNTOS CONTROL En el desarrollo de la prueba la Organización ha dispuesto distintos puntos de control siendo obligatorio el paso por los mismos donde se efectuarán los controles de paso.

SEÑALIZACIÓN El recorrido estará debidamente señalizado con carteles indicadores y cintas de balizamiento visibles cada pocos metros. Existirán referencias kilométricas en todo el recorrido.

TIEMPO DE CORTE. Se establece un tiempo de corte para los corredores que no hayan pasado por el km 12 antes de las 13h. 

En cualquier caso, los responsables de la Organización tendrán la potestad para retirar de la prueba a los corredores que infrinjan las normas de la prueba, no haya completado el recorrido marcado, no lleve el dorsal reglamentario de forma bien visible, desatienda las indicaciones de los organizadores o mantenga una actitud antideportiva hacia los demás corredores. Así como el no respeto por el medio ambiene, como arrojar basura fuera del límite de Avituallamiento.